Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
El Derecho del Trabajo o Derecho Laboral es un conjunto de reglas que se encarga de regular las obligaciones entre trabajadores y empresarios, es decir, las partes que intervienen en una relación de trabajo persiguiendo la protección del trabajador y el logro de una justicia social, limitando para ello las potestades empresariales.
El Derecho del Trabajo es aquel derecho con el que se garantiza el estatuto del trabajador ante el empresario y permite asegurar el cumplimiento de una serie de garantías en el trabajo. El Derecho de la Seguridad Social fija las protecciones sociales a las que las personas, trabajadores y otras, tienen derecho. Algunas de las actuaciones comunes en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.
Redacción, negociación e impugnación de contratos laborales
Reclamación por despid
Expediente de regulación de empleo
Reclamación por Desempleo
Reclamación de Incapacidades
Reclamación de Invalidez
Reclamaciones de prestaciones frente a la Seguridad Social (prestaciones de muerte y supervivencia. Viudedad, orfandad, etc.)
Demandas por vulneración de derechos fundamentales
Reclamaciones por incumplimiento de las obligaciones del empresario (vacaciones, cambio de categoría profesional, etc…)
Reclamaciones de cantidad (diferencias salariales, impago de nóminas) y reclamaciones al FOGASA
Reclamación por Accidentes de trabajo
Denuncia por Acoso en el trabajo
Impugnación de Sanciones disciplinarias
Intervención e impugnación del procedimiento y resultado de las Inspecciones de Trabajo
Actos de Conciliación y negociaciones extrajudiciales
Reestructuraciones empresariales. Movilidad geográfica. Indemnización, gastos de desplazamiento, traslados
Sindicatos, Conflictos colectivos. Redacción, interpretación y aplicación de Convenios Colectivos y asesoramiento en negociación colectiva.